Pa negre

Publicado: febrero 28, 2011 en CINE

Director: Agustín Villaronga

 Intérpretes: Francesc Colomer, Marina Comas, Nora Navas, Roger Casamajor, Laia Marull, Eduard Fernández, Sergi López País: España

Año: 2010.

Duración: 108 min.

Género: Drama

En los años inmediatos al final de la guerra civil, toda la dureza de la posguerra se ceba especialmente en el bando de los vencidos y ahí, en una Cataluña rural duramente castigada, es donde transcurre esta película que a pesar de ser un fracaso de taquilla ha cosechado el éxito en forma de 9 Goyas.

Comienza con unas escenas duras, violentas, cargadas de crueldad incluso y tras ellas todo lo que parece ser, no es. La mentira, las historias ocualtas que van saliendo a flote según los protagonistas ahondan en ellas. El empeño de los adultos en esconderles a los niños la realidad y de los niños por conocerla. Todo ello con una ambientación magnífica, unas localizaciones inmejorables, fotografía impresionante y unos actores que bordan sus respectivos papeles para hacer de “Pa negre” una película que deja pensando al espectador.

En ocasiones el argumento se enreda demasiado hasta el punto de hacer que algunos espectadores puedan perder el hilo pero al final se despejan todas las incognitas y cuando cada cosa ocupa su lugar la película te deja el recuerdo de la buena interpretación y la buena resolución del guión basado en el libro homónimo de Texeidó.

Para no alargarme mucho contando trama, un buen artículo hablando de ella podéis leerlo en http://www.larepublicacultural.es/article3314.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s