Alberto Alcalá y Patricia Lázaro en el Entresuelo

Publicado: febrero 20, 2011 en CONCIERTOS, MÚSICA

Erase una vez una pareja que cantaba historias, dos “cantautores” a los que es imposible poner etiquetas en  un momento en el que el panorama musical granadino parece por fin, prometedor. Ellos son la granadina Patricia Lázaro y el antequerano Alberto Alcalá. Juntos, que no revueltos, armados de guitarras y letras de canciones saben meter el dedo en muchas llagas para que al escucharles cantar podamos reflexionar sobre temas cotidianos y otros no tanto. Ella (Patricia) viene de ganar certámenes por España. En algunos, como el de Jóvenes Cantautores de Elche, es la primera mujer que se alza con él. Esto fue en 2009, después obtuvo también el primer premio del III Certamen de Canción de Autor Joven de Las Palmas de Gran Canaria , quedó finalista en el Certamen de Burgos de ese mismo año y fue tercer premio en las Cantigas de Mayo. Luego, la ves tan sencilla en el escenario que es dificil pensar que esta chica tenga tras de sí ya este curriculum.

Alberto además de premios acumula experiencias y notas esparcidas al aire en calles y escenarios y sabe cómo contar cosas que pasan, que le pasan a él, que nos pasan a todos. En Abril de 2008 ganó el primer premio y mejor canción en la VII edición del Certamen Internacional de Cantautores Abril para vivir celebrado nuestra ciudad.  En septiembre de 2008 ganó también el primer premio en el I Certamen de cantautores Esplugues de Llobregat. En noviembre de 2008 es seleccionado para la final de el X Certamen de jóvenes cantautores de Elche, obteniendo el premio a la mejor letra. Sus letras, actuales, hablan de hipotecas y de vida cotidiana. Situaciones con las que más de uno se identifica y de ahí ( y de su buen hacer con la guitarra) que este chico se esté abriendo su hueco en los escenarios.

Este sábado, en Entresuelo, con menos público del que merece una actuación de este calibre (¿he comentado alguna vez que ésto es Granada?) ambos fueron cantándonos sus historias juntos o por separado. Canciones de ambos, cantadas entre ambos y alguna versión de Calamaro que no es la única que ha adoptado esta pareja. Una muy buena actuación para una velada que se hizo demasiado corta escuchando sus acordes y que sin dudas dejan con las ganas de escucharles algo más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s