Verónica Moreno… peatón nocturna del martes

Publicado: enero 19, 2011 en EVENTOS, POESÍA

Verónica Moreno tiene un “Fallo de raccord“, pero lo lleva muy bien. Ahora aparece en el escenario del Pub Peatón leyendo uno de sus poemas, ahora escuchamos su voz en off  o una máquina que los lee.

Fue su forma de presentarlos, leerlos, compartirlos. Para disfrutarlos estuvimos los que valoramos a partes iguales la poesía y una cerveza (ya no sobrevuela al poeta una nube de humo). Yo no fumo, pero ayer se notaba demasiado nítida la atmósfera para lo que solían ser estos recitales.

Verónica, anoche, hizo un recorrido por sus últimos poemas con “Un punto de fuga“. Desde sus personas rabiosas,  jabón de sosa, bondage emocional y otros muchos que nos adentran en su proceso creativo. Verónica no es una poeta de temas fáciles, se busca por dentro y eso se nota cuando lees sus poemas.

Un punto de fuga” ha sido uno de los recitales que ofrece Pub Peatón la noche de los martes a partir de las 22,30 h. En el ciclo “Poesía para peatones“. ¿Qué es este ciclo? su organizador nos lo cuenta en su facebook:

Poesía para peatones nació el 5 de octubre en Granada de 2010.

Cada martes un poeta lee sus poemas entre luces que rozan la oscuridad, vasos, y crujidos de cristal. Son lecturas nocturnas en las que el poeta tiene la libertad de elaborar su intervención como desee.

El público tiene la oportunidad de escuchar poesía desde los conceptos de intervención tradicional: el poeta y su voz; o desde otros conceptos de intenvención renovados.

A través de la colección de cuadernos de poesía que editamos, y regalamos a los asistentes depués de cada lectura, vamos dando cuenta de las tendencias y variedad de la nueva poesía actual.

La iniciativa no es totalmente nueva aunque a mí me sigue llamando la atención que en Granada, ciudad apática para este tipo de eventos y similares, se hagan cosas así de interesantes. Lejos aún de la inercia poética que vemos en Madrid en sitios como “Los diablos azules”, “Bar Bukowski” “Entrelíneas Librebar” y otros que se han volcado con los eventos literarios, este ciclo abre la posibilidad de escuchar la poesía de bar, la de ciudad, la de los peatones… gente de a pie. Ojalá la iniciativa cuaje y esto vaya para largo.

Os dejo un poema de Verónica para los que no habéis podido estar acompañándola pero aviso… os lo habéis perdido y aún estáis a tiempo de ser más peatones:

rojo oscuro

Antes de que todo se volviera rojo oscuro,
las cosas eran pequeñas,
también el amor lo era.
Después te quise pura y suciamente
y así nos cupieron todas las formas de amor.

——————————————————————

Enhorabuena Verónica, un gran recital… ; )
Anuncios
comentarios
  1. la del recital dice:

    Me alegro de que disfrutaras porque ese es el sentido de todo esto. Gracias por tus palabras, seguiremos agitando! 😉

  2. Muy interesante página. Os invitamos a visitarnos en

    zumo-de-poesia.blogspot.com

    EMILIA ALARCÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s