Radio Gee en el Alexis Viernes

Publicado: diciembre 11, 2010 en CONCIERTOS, MÚSICA

Su fama les precede. Cualquier consulta que he hecho sobre este grupo antes de ir a verles ha dado como resultado alguna crónica en la que se les reconoce como uno de los grandes grupos andaluces actuales. Andaluces supongo que por estar afincados en la Axarquía y tener un malagueño entre sus componentes ya que el resto, según descubrí en la presentación final que se hizo del grupo, son irlandeses, galeses, un ruso, el malagueño y en esta ocasión el violinista de La ambulancia irlandesa, granaíno él.

Con el folk irlandés y la música celta se lucen. La gente baila y hace palmas para acompañarles desde los primeros acordes. Pero, lejos de quedarse sólo en el tópico del grupo de irlandeses tocando música irlandesa, Radio Gee se arrancan con cualquier otro tipo de música, desde reagge, funkie… etc.

El repertorio, amplísimo. Más de dos horas sin parar de tocar y sin darle descanso a un público que disfrutó del concierto de forma evidente. Impresiona sobre todo escuchar a Maxine Venton hacer del violín un instrumento multifuncional con el que es una verdadera virtuosa. Junto a ella, Meigan Netherwood no dejaba atrás el Whistle y resto de instrumentos de viento que utilizó durante el concierto además de la guitarra y por supuesto ser una de las voces principales (junto a Meigan) del grupo.

RRadio Gee, otro grupo para apuntar en los que merece la pena seguir de vez en cuando, sobre todo cuando se tienen, como ayer, ganas de bailar de verdad un rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s