Estas son “Las Consecuencias”.

Publicado: noviembre 27, 2010 en CONCIERTOS, MÚSICA

Las Consecuencias de un trabajo bien hecho, de ser un pedazo de artista como hay pocos en este país y de ser consecuente con la forma de enfocar la música. Bunbury es así. Un músico que ha sabido cambiar, evolucionar, involucionar, transgredir, transformarse y a la vez mantenerse fiel a su propia filosofía.

De su último disco ya hablé aquí en su momento y ahora tocaba ir al concierto a vivir en directo esos momentos que comparte con su público, siempre fiel y entregado, en cada gira. El de ayer no defraudó en ningún momento. Desde la canción que abrió el concierto, que no podía ser otra sino “Las consecuencias”, hasta un homenaje final al productor Mario Pacheco, fallecido ayer mismo y a quien dedicó “La chispa adecuada”, la segunda que interpretaba de sus discos con Héroes del silencio tras haber cantando “Iberia sumergida”. Bueno, tres si tenemos en cuenta su “Apuesta por el rock and roll” que en el fondo creo que todos hemos adjudicado ya a Bunbury en su etapa en solitario pero que venía también de su anterior etapa.

Entre medias al menos un par de canciones de cada uno de sus discos. Canciones como “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, “Bujias para el dolor”, “Pequeño”, “Puta desagradecida”, su versión de “Frente a frente” entre otras muchas del último disco y tantas otras que fueron coreadas en todo momento por el público. Lleno absoluto en un recinto que si bien no es muy grande y que sin dudas no es nada cómodo pudo acoger a un artista que llena en dos días consecutivos ya que esta noche, Bunbury repite en el Málaga Auditorium.

Por lo demás, lo que se esperaba de alguien que sigue una línea continua en el tiempo. Un artista capaz de transmitir desde que se encienden las primeras luces hasta los últimos bises y alguien que sin dudas es una leyenda viva de la música española ya que pocos artistas de nuestra tierra (a pesar de ser alguien controvertido) consigue estar ahí de la forma en que Bunbury lo hace, disco a disco… frente a frente.

Anuncios
comentarios
  1. […] Estas son “Las Consecuencias”. « La Estrella Nazarita This entry was posted in Uncategorized and tagged “Las Consecuencias”., Estas. Bookmark the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s