Lluvia y jazz en el Lago (Atarfe)

Publicado: julio 4, 2010 en JAZZ, MÚSICA

A pesar de que la noche no se correspondía con la época del año en la que estamos y la amenaza de lluvia hizo que la afluencia de público fuese menor, la segunda jornada de Jazz en el Lago tuvo, musicalmente, el aliciente de ofrecer las buenas interpretaciones de quienes actuaron anoche.

Primero fue el turno de Alfons Enjuanes Quartet. Abriendo la noche y con el público aún frío no les resultó demasiado fácil animar a los asistentes. Sin embargo, el poco ambiente general no se debió al grupo en sí, cuya actuación fue muy buena, sino a las circunstancias que se daban allí. Sonaban bien y como suele ocurrir en este tipo de conciertos fueron de menos a mas para terminar dejando un buen sabor de boca y ganas de más música a los asistentes.

Tras ellos la Big Band Atarfe que comenzó su repertorio con un efectista “Thriller” y siguió recorriendo temas conocidos por todos como los incluidos en la banda sonora de Chicago y otros clásicos que no pueden faltan en una actuación de este tipo. Con comienzos un poco flojos en la mayoría del repertorio, la “juventud” de la big band se hace aún demasiado evidente. En algún momento parecieron perdidos o desconcentrados pero poco a poco recuperaron el tono y terminaron su actuación mucho mejor de lo que la habían comenzado. Les falta ensayo, pero con el suficiente apoyo pueden llegar a ser un buen referente musical en Granada.  La lluvia durante su actuación contribuyó a deslucir también el resultado pero aún así, siguieron adelante con la misma en condiciones adversas.

Un año más, esta oferta cultural que puntualmente nos ofrece Atarfe bajo la Ermita de los Tres Juanes reunió bastante gente en este lugar tan bonito que sin embargo se ve desaprovechado al no contar con un programa más amplio durante todo el verano, sustituyendo incluso en época estival al que ofrece el Teatro Medina Elvira durante el resto del año. Estoy segura de que los granadinos lo agradecerían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s