Paisajes sonoros europeos (I)

Publicado: junio 26, 2010 en FESTIVALES, POESÍA

Este año, trozos del mapa de los sonidos de Europa han venido a convivir con la poesía en lugares maravillosos de Granada. Dentro del FEX 2010, eMulti poetry ha reunido a algunos de los poetas con más actividad en el panorama cultural granadino.

Entre ellos, el primer día, en el marco del Parque García Lorca,  junto a la casa que fue de la familia del poeta el “Atlas-sonido-palabra” nos llevó a Nürembert, Granada y Bolonia con sonidos de sus calles y plazas alternados con la lectura de poemas por parte de Antonio Mochón, Sara Toro, Ramón Repiso, Miguel Ángel Arcas e Ignacio López de Aberasturi presentados por Trinidad Gan.

Los sonidos, procedentes de las ciudades mencionadas introducían de alguna forma el contenido de los poemas aunque no todos tienen por qué estar relacionados con el paisaje sonoro que acompañan. Destacar los sonidos de Granada, grabados por Manuel Mateo que nos tocó los sentidos con una mezcla curiosa donde volvieron a convivir culturas y religiones que históricamente habían vivido en paz en nuestras calles.

Una tarde-noche agradable bien acompañada y compartiendo poesía con todos los que se acercan a este tipo de actividades buscando algo distinto para enriquecerse culturalmente en una ciudad que empieza a tener una agenda cultural bastante variada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s