‘Relatos de línea, forma y color. Colección 1959-2010’ de Manuel Ruíz Ruíz

Publicado: junio 24, 2010 en PINTURA

Son más de cuarenta años trasmitiendo a través de líneas, formas y colores. De ahí el título de la exposición que resume perfectamente lo que este granadino ha adoptado para definir su obra. La inspiración está clara, la Alhambra, Granada, los motivos de decoración nazaritas y sobre todo la estrella que ocupa gran parte de sus cuadros y se repite de la misma forma que lo hace en el recinto monumental granadino.

Ahora, medio centenar de sus cuadros forman casi una antología de su obra en el Centro Cultural Caja Granada de Puerta Real hasta el 25 de julio y allí puede verse cómo su trayectoria ha seguido una línea uniforme donde el color es el protagonista indiscutible de la misma.

A pesar de que abundan más los motivos geométricos y las referencias a los espacios físicos, el cuerpo humano también ocupa un lugar importante en esta muestra y a través de retratos y desnudos también podemos ver otra de las facetas de este pintor que ha plasmado recuerdos, sensaciones y un trozo de sí mismo en sus pinturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s