Concierto de campanas en la Catedral de Granada

Publicado: junio 14, 2010 en EVENTOS, MÚSICA
Cuando uno va a un concierto de campanas nunca sabe a ciencia cierta lo que va a escuchar. Componer con sonidos no parece sencillo y si bien, todos hemos escuchado melodías conocidas interpretadas con campanas, hacer algo nuevo, contemporáneo, diferente, parece bastante más complejo.
 

Ayer, en los alrededores de la Catedral de Granada, escuchar la composición de Llorenc Barber fue un lujo además de una agradable sorpresa que nos mantuvo casi una hora pendientes de cada matiz y cada sonido emitido desde el campanario. Imposible recomponer mentalmente la cantidad de sensaciones que quedaba tras el intenso sonido que se podía recoger desde puntos diferentes moviéndose por los alrededores de la Catedral.

Una experiencia impresionante en una ciudad donde cualquier marco, cualquier lugar y cualquier rincón se prestan a dejarnos en el recuerdo toda una gama de matices visuales y sonoros que dificilmente se olvidan al pensar en Granada.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Torghest dice:

    Guau… me parece una idea genial… tengo curiosidad por escuchar/vivir algo así en persona… desde luego Granada… me encanta… por estas cosas, que parecen que no tienen importancia en la vida de una ciudad… pero en realidad es lo que le da la vida…

  2. Estuvo genial, la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s