Poesía contra la barbarie en Granada

Publicado: junio 13, 2010 en EVENTOS, POESÍA

Estuvimos ahí porque creemos realmente que la única forma de protesta válida contra la barbarie es la protesta pacífica. La protesta poética o en cualquier manifestación artística que nos deje la voz para hacernos eco de lo que pensamos. Y eso es PoeSía contra la barbarie, nuestra forma de decir que hay que hacer oír lo que pensamos.
Hoy le toca en Madrid a Gsús Bonilla, que ya viene haciéndolo desde el pasado año y a todos los que van a recitar con él. Nosotros, desde Granada, nos unimos a la convocatoria y en un ambiente distendido y agradable leímos y compartimos poesía y el encuentro finalizó con un ensayo teatral de una obra corta escrita por Antonio Díez que nos dejó sonrisas y espero que a él, ánimo para ponerla en marcha en breve.
Esto no va a parar lo que está ocurriendo en Gaza pero al menos nos sirve para utilizar las palabras en contra de los hechos que no podemos apoyar de ninguna forma. La barbarie, la violencia, el abuso y el dolor que dejan estos sucesos no pueden ser sólo una triste noticia en el telediario sino una señal para que todos nosotros reflexionemos sobre qué está ocurriendo.


Dejo aquí el manifiesto que Gsús ha publicado y todos mis ánimos para que esta noche, nuevamente, suenen versos contra la barbarie.

Nos es necesario utilizar la poesía como método de denuncia. Insistimos, hay muchas barbaries, todas dolorosas. Hace un año y pico los poetas blogger y no tan blogger se movilizaron por la causa Palestina y dejaron constancia de su desazón. Insistimos, hay muchas barbaries, todas dolorosas, y todas necesarias de denuncia. El Estado de Israel vuelve a cometer una masacre, usando como viene siendo habitual, la desproporción en el uso de la fuerza. El domingo día 13, en CALVARIO BAR (no podía ser otro), habrá un microfono abierto para todo aquel que tenga algo que decir, por favor confírmanos tu lectura a la dirección de e-mail arriba indicada, también si quieres, puedes mandarnos tu poema a la misma dirección y lo subiremos a este blog. Insistimos, hay muchas barbaries, pero quizá todas estén esta: Ellos dicen bestialidad, atrocidad, inhumanidad, crueldad, brutalidad, salvajismo, fiereza; NOSOTROS, siempre, poeSÍa. 

 

Anuncios
comentarios
  1. Bravo. Hoy vamos sumando más.

  2. A ver si veo por ahí las fotos de la de Madrid, besos Zúñiga… y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s