Presentación en Granada de "Hablando de leyendas. Poemas para España"

Publicado: junio 4, 2010 en EVENTOS, POESÍA

A cargo de Antonio Díez
Día: 12 de junio 2010
Hora: 20,00 h.
Lugar: Café Piaf C/ Buensuceso, 13 Granada

Micro abierto para lectura de poemas del libro por los asistentes que lo deseen.

Edición de Jim Jump, Antonio Díez y David González.
Autor de la ilustración de cubierta: Jaime Llorente.
Baile del Sol Ediciones,
Tenerife, 2009.

Hablando de Leyendas recupera poemas de más de 33 autores de las Islas Británicas cuyo denominador común es haber combatido en España contra el fascismo durante la Guerra Civil Española integrados en las legendarias Brigadas Internacionales.

Los poemas, desnudos, verdaderos, sorprendentes y tremendamente originales dentro de la historia de la literatura, forman un conjunto singular y heterogéneo. Poemas muy diferentes entre sí, lejanos a veces en su composición temporal o en su trasfondo ideológico, que en este volumen terminan formando un cuerpo, un todo poético que nos ayuda a comprender mejor el lado social y humano, las vivencias, la incertidumbre y los traumas de la Guerra Civil Española de una manera que no pueden alcanzar a explicar los libros de Historia más ortodoxos.

Una poesía escrita desde el corazón, pero con cabeza; sin ornatos innecesarios, pero con un fondo y un objetivo sólido y marcado. Una poesía romántica desde lo racional y a la vez racionalmente romántica. Una poesía rebelde y comprometida. Un resumen de lo que fueron las Brigadas Internacionales contado directamente por sus propios protagonistas utilizando, en esta ocasión, el verso como forma de expresión.

Los autores que aparecen en este volumen aunque son de origen muy diverso: obreros, literatos, intelectuales, militares, estudiantes… comparten una misma experiencia vital traumática: la guerra española, una guerra más internacional que civil, que sirve tanto de fondo como de tema principal para unos poemas escritos bien en caliente, desde la misma trinchera en el campo de batalla, bien desde la lejanía de los años pasados, con el recuerdo y el dolor perpetuo por los camaradas caídos en combate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s