Zitman.- La rotunda figura femenina.(Exposición en la Casa de los Tiros)

Publicado: abril 24, 2010 en Uncategorized

Viene del frío, de una Holanda natal que abandonó para marcharse a Venezuela por motivos político-militares y desde allí nos trae parte de su trayectoria en estas figuras, la mayoría de ellas femeninas, que se exponen hasta el día 25 en la Casa de los Tiros.

Sus figuras, de volúmenes rotundos conmueven a la vez que dejan al espectador cierta desazón al observar cómo, algunos de los cuerpos se nos muestran casi como cadáveres, apergaminados. Muchas de sus figuras resultan sobrecogedoras, otras invocan un erotismo de lo voluminoso, lo redondo, lo exhuberante.

Mujeres criollas, de rasgos exagerados, que hacen de la espera, del estar o abandonarse en una hamaca, silla, cama, como elemento anecdótico añadido para resaltar la acción-no acción en que las sumerge, un acto en sí mismo. Una acción. Un suceso. El hecho de la espera como momento vital.

Sólo pueden verse hasta mañana, pero de verdad, merece la pena darse una vuelta por la Casa de los Tiros sólo por ver estas magníficas esculturas de Zitman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s