Presentado en Granada "La fábrica de la luz" de Michael Jacob

Publicado: abril 24, 2010 en EVENTOS, LIBROS

Michael Jacob tiene, como buen inglés, un sentido del humor que refleja cláramente las diferencias culturales entre ingleses y españoles, sobre todo, con los andaluces a quienes ha convertido en personajes de una novela que inmortaliza un pequeño pueblo jienense llamado Frailes.

Sobre el libro que presentó ayer en la Casa de los Tiros, Paul Preston afirma que con esta novela Jacob ha convertido Frailes en el Macondo español, pero la verdad, habrá que leerlo para poder corroborar o no sus palabras. Macondo es mucho Macondo.

Lo que sí pudimos escuchar ayer durante la presentación fueron las situaciones y personajes que han llevado a Jacob a escribir este libro y a presentarlo en el Cinema España de Frailes a pesar de que alguno de los vecinos se ha sentido identificado con algún personaje y ha demandado a Jacob por ese hecho. Anécdotas aparte, el libro no puede encasillarse dentro de la literatura de viajes a la que nos tenía acostumbrados el autor ya que no relata su paso por una ciudad determinada, sino sus vivencias una vez asentado en ella puesto que Jacob es, en estos momentos, un frailero adoptivo bien integrado en el pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s