El Trío del Saco en Alexis Viernes

Publicado: abril 17, 2010 en CONCIERTOS, MÚSICA

Otra noche de viernes, como no, en Alexis y esta vez con un grupo que me ha sorprendido gratamente: El Trío del Saco. El grupo surgió a mediados de 1996 en la Estación de Cártama (Málaga) y está formado por Miguel Batúm a la batería, David Quintero a la guitarra y a la voz, y su hermano, Ángel Quintero al bajo. Se definen a sí mismos como intérpretes de rock&blues, etiqueta que se queda muy estrecha para un grupo capaz de atreverse con músicas de lo más diversas, desde Joe Cocker hasta Hendrix o B.B. King pero especialmente buenos cuando interpretan a Raimundo Amador.


Como “defecto” quizás decir que se ajustan mucho a los patrones vocales de las piezas originales y que musicalmente tampoco se puede considerar versión lo que hacen ya que se ajustan con gran fidelidad a los temas. A su vez, ese “defecto” es lo que hace que uno tome conciencia de su calidad musical aunque escuchándolos está claro que podrían aspirar a componer y tocar sus propios temas a pesar de las muchas dificultades del mercado.


Llama la atención poderosamente Miguel Batúm a la batería, impresionante ver cómo se adueña del sonido y consigue centrar la atención en un instrumento que normalmente está en segundo plano en la mayoría de formaciones. La guitarra y el bajo también derrochan buen hacer a las cuerdas y junto a ellos, la voz femenina, potente y desgarradora de una chica (de la cual no me quedé con el nombre) pero que cantó dos temas absolutamente magníficos. Un buen grupo que se puede seguir en el ZZpub de Málaga donde al parecer tocan todos los jueves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s