La alambrada de mi boca.- Ana Pérez Cañamares

Publicado: marzo 17, 2010 en LIBROS, POESÍA

TÍTULO: La alambrada de mi boca

AUTOR: Ana Pérez Cañamares

Editorial: Baile del Sol

Edición: octubre 2007 . 2ª Edición: junio 2009

TRES… DOS… UNO…

Si cada poeta tiene su propio universo y juega con él combinándolo y construyéndolo a su antojo, Ana tiene un multiverso con el que es capaz de revivir sus recuerdos y darle forma a sus pensamientos.
A través de este poemario, la autora toca tres partes de sí misma para dejar que nos acerquemos a su mundo a través de sus versos y lo hace con una cercanía que nos hace sentirnos casi cómplices de lo que nos cuenta.
TRES… es el momento en que Ana P. Cañamares mira a lo más querido por ella, su madre y su hija. Las mira desde una realidad dolorosa que contrapone a quien se va y produce el dolor de la pérdida y a quien se queda, dejándole el dolor de la incertidumbre y el deseo siempre presente de intentar evitarle los futuros sufrimientos.
DOS… está ubicado en el interior del corazón de Ana. En los amores presentes y pasados, en el presentimiento de la evolución del amor en el futuro. Es la parte quizás más íntima y profunda de estos versos.
UNO… es el mundo que la rodea, las cosas donde ella ve poesía. La casa, la ciudad, la ventana, el balcón, la cama. Todo lo que queda cerca de su cuerpo termina envolviéndola para que ella exprese lo que vive y lo que siente en cada momento.
Leer “La alambrada de mi boca” es, por tanto, una forma de conocer a Ana P. Cañamares, una forma de ver dentro de ella y a la vez, mirar a través de sus ojos. Es, uno de esos poemario que se releen varias veces antes de ser capaz de hablar sobre ellos y aún así, sabes que en una siguiente lectura entenderás un poco mejor a la autora.
Ana P. Cañamares es exactamente como escribe, directa, sencilla, simpática y a la vez profunda y todo esto hace de ella una autora con una fuerza en su poesía que merece la pena no pasar desapercibida para los miles de lectores de poesía que un día llegan a una librería abrumados por la cantidad de títulos disponibles. Por eso, desde aquí, ahora que se ha reeditado este libro, tengo que animar a quienes aún no lo hayan leído a hacerlo antes de que vuelva a agotarse la edición.
Anuncios
comentarios
  1. María!!! Muchísimas gracias!!! Jo, que estoy emocionada (y colorá). Vaya lectura cariñosa y generosa. Te lo agradezco en el alma (disponible). Un beso

  2. Voltios dice:

    te garantizo maría que el libro me dejo el mismo sabor que a ti, un beso a las dos.

  3. El no haberlo manoseado, hace que tenga mas ganas aun de tenerlo entre los ventriculos.Gracias y besos a los 3,;-)Kike

  4. RMC dice:

    Buen libro, un placer leerteque tengas una feliz semanaun abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s