Granada Blues Band en la BoogaClub

Publicado: marzo 6, 2010 en MÚSICA
Hace más de veinte años de que esta banda, antes incluso de llamarse “Granada Blues Band” iba dejando en la ciudad el buen sabor de boca que queda tras escucharles.Más de veinte años que les escucho en distintos sitios, con distinta formación en el grupo, pero siempre con la misma calidad desde sus comienzos. Este tiempo les ha servido para ganar en calidad poco a poco y eso, hoy por hoy, se les nota.

En parte, ésto se debe a la gran calidad de sus músicos y del que es su voz y el alma de esta Blues Band, un granadino de adopción, pero nacido en Francia. Se trata de Pecos Beck, un hombre que no canta, vive la música. No la interpreta, la siente. Desde que sube al escenario, este hombre de aspecto bohemio y casi desaliñado se mete en su verdadera piel y desgarra con una pasión extraordinaria cada uno de los temas que interpreta.

El mérito no es sólo suyo, junto a él, uno de los guitarras más impresionantes que he escuchado, José Luís Pizarro. A veces se queda sólo en los temas, no porque el resto de músicos no esté actuando, sino porque el oído se centra en los acordes que salen de la guitarra de este hombre que sin mover un músculo de la cara, sin inmutarse apenas ante los impactantes cambios de ritmo, hace sonar las cuerdas como si tuvieran vida propia. A veces es imposible seguir sus manos por el traste pero el oído no pierde una sola nota cuando este hombre tan peculiar está tocando.

Junto a ellos, Antonio Valero (batería), Pepe Castro (bajo), Nardi Catellini (saxo), Eric Sánchez (trompeta) y Estanis Peinado (órgano) completan una formación que se ha consolidado con una fuerza arrolladora y que en Granada tienen una cantidad de seguidores que les asegura el lleno donde actúen. Ayer no podía ser menos y la BoogaClub estuvo muy animada durante el tiempo en que ellos ocuparon el escenario.

Aunque en su web no aparecen las fechas tocarán si no recuerdo mal el 8 y el 26 de abril de nuevo en la BoogaClub (dato también por confirmar) así que aún estamos a tiempo de disfrutar otro par de noches con ellos.
Anuncios
comentarios
  1. Voltios dice:

    que buena pinta maria

  2. Si no les conoces búscate algún vídeo en la red, seguro que te gustan Voltios… un gran bluesman este Pecos Beck. Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s