Presentación de Souvenir de Sara Toro

Publicado: febrero 6, 2010 en EVENTOS, POESÍA

Hay tardes que se llenan de recuerdos. Souvenir. Y la de ayer, fue una de esas que deja buen sabor de boca. Era la tarde en que Sara Toro presentó su primer poemario titulado precisamente así “Souvenir” en la Casa de Porras en Granada. Editado por La Bella Varsovia y presentado por Andrés Neuman, este primer libro de Sara empieza con buen pie en una presentación con bastante afluencia (entiendase el “bastante” en una tierra que no brilla por su masiva afluencia a eventos culturales). La sala, pequeña, pero llena y eso ya es más que suficiente.

A pesar del retraso con el que comenzó por la tardanza de Neuman que pronto intentó justificarse con sentido del humor, la presentación rápidamente cogió un matiz de frescura y simpatía, la que tiene Sara en sus propios poemas, trazos de vida propia y vida compartida, de pensamientos y recuerdos acumulados en la maleta.

Sin la seriedad habitual en estos eventos y con momentos tan originales como la llamada desde el móvil de Neuman a la madre de Sara Toro que no terminaba de estar segura de si le estaban gastando una broma o su hija estaba en el club de la comedia… o la lectura de los propios poemas escritos sobre fotografías de souvenir vistos en Granada. Camisetas, cerámicas y otros recuerdos que Sara utilizó para ir dando un toque simpático a sus lecturas. Una presentación amena, distendida e incluso divertida en algunos momentos para una autora que empieza su andadura pero a la que se puede augurar un buen futuro en el mundo de la poesía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s