La casa (del aire) de Francisco Cenamor

Publicado: enero 28, 2010 en EVENTOS, POESÍA
Dentro de la programación del Aula de Cultura del Centro de Estudios Periodísticos, en sus miércoles literarios, Francisco Cenamor se acercó ayer hasta Granada para presentar su “Casa del aire“. Presentado por Esteban de las Heras y Miguel Ángel Contreras, el último poemario de Cenamor está dividido en tres partes, de todas ellas, ayer nos dejó unos retazos que ilustraron perfectamente el modo de entender la poesía de este madrileño que ya tiene cuatro libros publicados.
La primera parte “Casa del aire“, nos lleva hasta la vida de una mujer que vive en la calle y nos pone en contacto con una realidad social que invita constantemente a la reflexión, como el propio autor decía después “cualquier de nosotros puede terminar en la calle”. En la segunda parte “Ríos de gente” nos deja ver en forma de poema-relato veinticuatro historias a través de horas que nunca son en punto, acercándonos así a la aleatoriedad del ser humano. Son historias de gente corriente, que también pueden ser cualquiera de nosotros, con las que Cenamor nos enfrenta a lo cotidiano, a lo que pasa a veces desapercibido entre nosotros.
Para finalizar, “Ultima función” son cinco poemas como partes de una obra dramática en la que el telón no pretende ocultar en ningún momento que bajo el escenario se encuentra el espectador con una vida real que se contrapone a lo que sucede sobre él.
Interesante propuesta para un autor que se sumerge cada vez más en el mundo de la poesía cotidiana, esa que “cualquiera de nosotros” vive día a día.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s