Multiverso, de Antonio Arias

Publicado: enero 8, 2010 en MÚSICA
Título: Multiverso
Autor: Antonio Arias
Everlasting Record
Año: 2009

Se trata del primer trabajo de Antonio Arias sin Lagartija Nick, un disco dedicado a una de sus grandes pasiones, la astronomía.

Son doce temas que como casi en cualquier disco, contienen un poco de todo y aunque algún tema no termina de cuadrar con el resto, el disco en su totalidad es un buen trabajo de este artista granadino.

Producido por Paul Grau, para dar forma a este disco han musicado poemas y textos de diversos artistas, como David Jou, Natalia Carbajosa, José Emilio Pacheco, Carlos Francisco Chanmartin, Ángel Mendoza y Carlos Marzal.

Para su grabación, entre los Estudios Gismo7 de Motril y el Observatorio almeriense de Calar Alto ha contado con la colaboración de J y Florent, de Los Planetas, Noni y Alex, de Lori Meyers y con sus compañeros en Lagartija Nick.
No es una producción que se aleje realmente de la música de este grupo sino más bien un disco que podía haber hecho Lagartija sin ningún reparo. Para Antonio Arias ha sido un homenaje dentro del Año Internacional de la Astronomía y por eso sus letras están cargadas de ciencia, de estrellas y de guiños bien situados a lo largo de las doce pistas que componen el cd.
Para conocer algo más del disco, además de en su MySpace, puede ayudar escuchar algunos de los programas en los que se habló del disco en Radio3:
Como lo oyes:

El ojo crítico:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s