"Amar puede matar", la presentación en Los Diablos Azules

Publicado: diciembre 20, 2009 en AMAR PUEDE MATAR, EVENTOS, LIBROS, POESÍA


Me dice Antonio Díez, a través de un comentario en Facebook que fue una noche memorable. Lo suscribo. A partir de ahí todos los adjetivos son “licencias de autor” porque la palabra define por completo el momento compartido que vivimos en “Los Diablos Azules“.

Cuando llegué, un poco justa de tiempo, ya estaban allí Antonio Díez, Santiago Tena, Ángel Rodríguez (Voltios), Ada Menéndez y algunos buenos amigos míos como Juanma y Gloria. Luego llegaron los demás, Gsús Bonilla, Esteban Gutiérrez (Bacovicius), José Luís Zuñiga y el resto de mis buenos amigos/as de Madrid y alrededores a los que no voy a nombrar para no dejarme fuera ninguno por olvido, pero fueron muchos.
Con el local completamente lleno, Antonio comenzó la presentación hablando de mí y como aún no estoy acostumbrada a ser yo la que esté sobre el escenario en vez de tras la cámara recogiendo momentos para una crónica, fue un momento muy especial para mí en el que me di cuenta de que este libro que hace unos meses era sólo un proyecto, un sueño o una expectativa es ahora una realidad que me está dando muchas satisfacciones.
Tanto Antonio como yo mencionamos y agradecimos el magnífico prólogo de David González que no pudo estar allí con nosotros pero sé de buena tinta que le hubiese encantado. Tras su presentación tuve que explicar por qué este libro se vende con dos portadas distintas y tengo que decir que me sorprendió gratamente que algunos hayan mostrado su preferencia por la portada en blanco y negro. Como ya comenté en la presentación en Málaga esto es como cuando los grupos de música hacen versión en compacto y en vinilo… pues eso, que a algunos les ha gustado más el vinilo.
Los momentos tras la lectura, estupendos, relajados, buen ambiente, cerveza y cante, porque al final, arrastrando la afonía que me ha dejado fuera de juego varios días acabé cantando con una gente estupenda que conocí también allí, el estupendo grupo de Fuenlabrada. Un saludo desde aquí a Bruno para agradecerle su punto de vista sobre mi poema “Cuando vuelvas“, ya sé que las mujeres somos más complejas que los hombres y que este poemario es demasiado como la vida misma, pero es así, con todas sus similitudes a las fases de una enfermedad y con ese ciclo de amor-pasión-desamor que refleja la realidad de las relaciones humanas.
Al final, una noche redonda, estupenda de verdad, buenos momentos compartidos, buenos amigos y mejores recuerdos de esta presentación tan especial que pude compartir con vosotros/as. Gracias por haberme acompañado.
* Fotos de Miguel y Jorge.
Responder

