Infr-acciones poéticas en Infra Rojo

Publicado: diciembre 5, 2009 en EVENTOS, POESÍA

Comenzaban ayer las Jornadas Feministas Estatales 2009 en medio de Infr-acciones poéticas. El lugar, pub Infra Rojo y las infractoras/es Sara Toro Ballesteros, Silvia Gallego, Jesús Fernández, Carmen López, Mónica Francés, María González, Marga Blanco, Trinidad Gan, Miguel Ángel Arcas y yo misma con mis propias infracciones (seguramente he olvidado a alguna otra autora). Ahora que el arte libre está tan mal visto y que las expresiones artísticas se encierran y restringen “por decreto” ser infr-actor va a ser en adelante casi una reivindicación del derecho a ser y hacer lo que uno siente.

Hubo bastante gente. Más de lo que suele ser habitual en cualquier evento poético y eso, siempre se agradece, crea ambiente y a pesar de que es difícil mantener la atención de los asistentes durante demasiado tiempo y que el formato pub da pie a la charla más que a la escucha, el acto en sí fue diverso, ameno y enriquecedor dadas las múltiples voces y tendencias que pudieron escucharse durante la noche.

Voces propias y ajenas ya que algunos autores recitaron también poemas de otros autores a los que admiran y voces divertidas y originales como la de Silvia Gallego que realizó una performance poética basada en “una mujer sólo tiene que llevar en el bolso una barra de labios y un revolver”. A partir de ahí, cada uno de los que subimos tras ella al escenario mostramos el contenido (poético) de nuestros bolsos. En el mío, “Amar puede matar” me dio la oportunidad de compartir con los asistentes algunos de los poemas del libro así como un inédito de los que formará parte de mi siguiente poemario, un libro en el que estoy poniendo un cariño muy especial ya que se está haciendo en colaboración con la escultora y pintora Pilar Vicente de Foronda.

La noche, una vez más, entretenida y sobre todo interesante. Sólo darle las gracias a Silvia Gallego por invitarme a formar parte de esos momentos y de los cuales espero podamos compartir muchos más.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s