El cartón de Luís Melgarejo: "Declaración de ignorancia"

Publicado: diciembre 1, 2009 en EVENTOS, POESÍA
Me decía ayer M. Mateo que soy rápida escribiendo, ya sabéis, eso del “vuelapluma”. No ha sido por llevarle la contraria pero hoy me he quedado literalmente dormida y la crónica no estaba a primera hora. Espero que eso no disminuya mi buena fama… ; )
Eso me lleva a reflexionar un poco sobre qué es la “Estrella Nazarita” y a tener claro que es ni más ni menos que mi “diario de a bordo”. Mi único objetivo, egoísta donde los haya es saber qué hago en mi vida diaria además de trabajar y estudiar. Cual es mi ocio, mis intereses… dónde estuve ayer. Afortunadamente, esa manía mía de querer recordarlo todo me ha llevado a compartirlo con mucha más gente y ahora, años después de haber comenzado este “cuaderno” me alegra haberlo hecho.
Y dicho ésto, ayer concretamente estuve en la presentación del primero de los “Cartones del Diente de Oro” en el Piaf. En esta ocasión el primer cartón ha sido de Luís Melgarejo y quien es él y qué son los cartones puede leerse en el enlace que he puesto aquí.
En la presentación, otra vez caras conocidas (cada vez resulta más agradable reencontrarse) y una lectura a cargo del autor que no sólo incluyó parte del contenido de este “cartón” sino que también dio lectura a poemas de otros muchos autores entre ellos uno de David González que a mí personalmente me encanta y que se llama “Nudo”.
El resto de autores no podría recordarlo en este momento pero creo que estaría muy bien que tras estas lecturas el autor en cuestión publicara en el blog de la Asociación Diente de Oro algún listado con los que ha leído, algo así como hacen en algunos programas de radio con la música que han puesto en cada programa para así poder localizar algunos especialmente interesantes.
Luís Melgarejo cuando empieza a leer parece nervioso. No creo que lo esté. No para, gesticula, declama, interpreta… vive, cada una de sus lecturas. Si escribir poesía no es nada fácil, leerla es incluso más complicado. Es fácil hacer parecer malo un buen poema con una mala lectura. Pero Luís no. Él se integra en el poema, suyo o ajeno, lo aprende, lo asimila y contamina al público con los versos. Está claro, fue un rato muy agradable entre tan buena poesía.
El próximo cartón se presenta el día 21 de diciembre a las 21 h. si no recuerdo mal y con puntualidad inglesa según lo anunciado así que habrá que estar pendientes.
Responder

