Poemas contra la violencia de género

Publicado: noviembre 24, 2009 en EVENTOS, POESÍA

Organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil, esta tarde tendrá lugar a las 17 h., en el Centro Guadalinfo de Belicena, la lectura de poemas y relato corto contra la violencia de género. En el mismo acto se expondrán los nombres de las 49 víctimas mortales que ha habido en 2009 hasta la fecha actual y tendrá lugar la lectura de un manifiesto cuya finalidad es apoyar la labor de concienciación de la sociedad sobre esta tragedia cotidiana con la que conviven miles de mujeres.

Para este acto he presentado un trabajo llamado “Re-versos heridos (Seis poemas contra la violencia de género)” y esta tarde lo leeré junto al resto de autores que han presentado sus poemas. De los míos, dejo aquí uno para pronunciarme de alguna forma sobre este tema tan sensible.

LOBOS

Me nacía,
desde el centro de mí misma
cuando aún reconocía mi propio centro
y se expandía buscando mis bordes.
Ya no era el dolor del cuerpo,
ese que ni siquiera importaba. Sino el dolor
del alma humillada.
Porque, las huellas de mi piel,
desaparecen.

Pero las cicatrices del alma
me persiguen como lobos
furiosos
que muerden mis labios
y mis ojos
y mis piernas.

¿No ves que los lobos me persiguen
porque saben que me muerdo el alma por las noches?

(Ilustración “Mujer espiral 01” de Pilar V. de Foronda)

Responder

