Elle Belga en el cierre de temporada de Plaza de las Culturas

Publicado: septiembre 24, 2009 en CONCIERTOS, MÚSICA

A Elle Belga, anoche, no le faltó más que versionar “El final del verano“, pero no está dentro de su estilo. Sin embargo, versionaron la “Llorona” y la inolvidable “Juventud divino tesoro” de Paco Ibañez así como algunas otras para completar el no demasiado amplio repertorio de este grupo que está teniendo una línea muy diferente a lo que había hecho con anterioridad Josele García, guitarrista, cantante y compositor de Manta Ray o Viva las Vegas. Tal como esperaba de ellos tras escuchar su música en su MySpace, el protagonismo absoluto de la voz acompañada de acordes y diversos sampleados junto a algunas melodías pegadizas y buenos ritmos son los protagonistas de su peculiar sonido.

Desde que el 9 de julio pasara la Rodríguez Celtic Band por la Plaza se han podido escuchar artistas de la talla de León Gieco en un concierto homenaje que trajo a este espacio a otros artistas como Salvador Amor, Fran Fernández, BBC y otros que completaron la noche. Impresionante Tom Norris y la Ensemble Instrumental de Granada y Jean Paul. No menos interesantes el resto de artistas que han pasado por una programación que ha incluido músicas de diversos estilos y grupos y cantantes de distintas procedencias así como otros grupos y cantautores locales que venían bien arropados por el público de esta ciudad.

Como iniciativa cultural el programa ha resultado muy interesante precisamente por lo variado de las propuestas aunque con fallos que dificilmente pueden ser subsanados de seguir en la misma línea. Fallos como la propia ubicación de los conciertos en un lugar demasiado caluroso en verano y más frío de lo que corresponde a la estación en noches como esta última. Quizás de haberse celebrado ante la puerta principal y con más aforo de sillas para los asistentes hubiera sido una iniciativa con mejor acogida.

Pese a las múltiples incomodidades, el lleno de algunas noches era evidente especialmente cuando el escenario correspondió a León Gieco y Red Soul Conmunity. Sonido mejorable, aunque no por motivos técnicos sino por la propia configuración del espacio, que no deja que éste de todo de sí y escenario que no sabría si definir como extremadamente minimalista o directamente carcelario y ahí, por mucho empeño que se le ponga no se me ocurre qué podían hacer para mejorarlo de cara a futuras ediciones.
(Publicado en Subcultura el 20-09-2009)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s