Jean Paul en Plaza de las Culturas (Granada)

Publicado: septiembre 4, 2009 en CONCIERTOS, MÚSICA

El de ayer fue, sin dudas, uno de los mejores conciertos que se ha podido escuchar este verano en la Plaza de las Culturas en Granada. Jean Paul es un grupo que ha hecho una apuesta fuerte por su propia música y el tiempo (no demasiado desde que publicaron su primer disco) les está dando la razón. Autoeditado por su propio sello, Bartlevy su “Breve Historia Universal” está sonando ya por todos sitios. Ahora les espera una gira por los Fnac de nuestra geografía, las fechas se pueden ver en su MySpace y merece la pena apuntarlas en el calendario.


En cuanto empezaron su actuación, la voz de Raúl empezó a crear ambiente y cada uno de los músicos fue poniendo lo mejor de sí mismos para sonar en directo con una calidad impresionante. Hoy he escuchado el disco y puedo decir que es de los pocos grupos cuyo directo no tiene nada que envidiarle a las grabaciones de estudio.

Las comparaciones son odiosas, pero al escucharles te vienen a la mente músicos de la talla de Leonard Cohen, Mark Lanegan y mucho más locales, no puedes evitar recordar a Corcobado, Diego Vasallo o Nacho Vegas. Pero no se parecen a nadie, sólo son influéncias que ellos han sabido asimilar para crear su propio estilo porque el grupo tiene personalidad propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s