Domestic Set (Domestic & Eric Sánchez)

Publicado: agosto 28, 2009 en MÚSICA

Esta vez podría hacer un breve resumen de la actuación de Domestic Set en dos palabras “sin comentarios“, pero seguro que un post sobre ellos puede dar más de sí. Por un lado, tenemos una apuesta por la música experimental, la fusión y la innovación por parte de Domestic Set. El resultado, una mezcla psicodélica-jazzz (no sobran Z, es una nueva definición que salía de vez en cuando tras ellos en una proyección) que a veces integraba perfectamente el sonido del saxo con la música mezclada por el DJ y en otros se hacía difícil de escuchar.

Por otro, un público cada vez más abundante resultado casi seguro de el aumento de publicidad que ha hecho Caja Granada de sus eventos. Un público que no tenía ni idea de qué iban a escuchar. El resultado es que la gente se fue marchando, empezando por los menos jóvenes, antes de que el concierto acabara y los que nos quedamos, estuvimos super atentos al final para aplaudir, no fuese a ocurrir como la semana anterior en la que ni nos enteramos de que habían terminado.

Aunque Domestic Set son más miembros, ayer en el escenario estaban Dj Toner (scratch y samplers) y Nardy Castellini (saxo). El grupo, o proyecto, como prefieren llamarlo, nació con la idea de fusionar jazz y música electrónica y con ellos han colaborado artistas de la talla de Enrique Morente o David Fernández, de Lagartija Nick. En la actualidad tienen dos discos en el mercado en los que fusionan hip hop, jazz, funk, dub, etc. con resultados más o menos logrados.

A mí, personalmente me gustó pero no me gusta ese tipo de música dentro de un espacio terraza-bar en el que el público permanece sentado en las mesas por la propia configuración del sitio, que da protagonismo a las mismas cuando este tipo de música se presta más a estar de pie, moverse y tomar unas copas.

Lo que sí tiene mérito es haber conseguido una programación tan variada y con la calidad de la mayoría de grupos asistentes, el responsable ha sido Enrique Nobi, quien imagino ha tenido que tener en cuenta muchas cuestiones para conseguir este programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s