Windsor for the derby

Publicado: agosto 21, 2009 en MÚSICA

Otra vez “entre hormigones” la de ayer sí era el tipo de música que uno espera escuchar en un sitio como la Plaza de las Culturas. Esta vez eran Windsor for the derby, un grupo que viene a Europa de gira desde Tampa (Florida) y que pasó por Granada sin pena ni gloria. Personalmente me gustó su música, parte de el último de sus siete discos. Sin embargo, en la plaza no se escuchó un solo aplauso ni durante ni tras finalizar su actuación. El problema, en parte, no fue su música difícil de definir entre un post-punk/post-rock muy experimental, sino lo fríos que se mostraron con el público y el público por ende, con ellos.

Ni una presentación a sus canciones, ni a los miembros del grupo, compuesto por Dan Matz y Jason McNeeley a la guitarra y el batería Greg Anderson. Ni un saludo y un final frío con un “thankyou” y bajada del escenario dejando a los asistentes la sensación de que nos habíamos perdido algo. Algunos incluso bromeaban diciendo que si ya habían terminado de afinar las guitarras es que estaban a punto de empezar. Demasiado caótico para la fama que les precede, creo que todo el mundo esperaba algo más.


Vamos, que pasar por Granada con esa frialdad no es precisamente lo que se espera de grupos así y no vale justificar por su origen americano, no hubo comunicación músico-público y eso se notó mucho todo el tiempo.

Para escucharles un poco y saber cómo suenan, su MySpace nos ofrece algunos temas interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s