Red Soul Community

Publicado: agosto 13, 2009 en MÚSICA

Del concierto de Red Soul Community anoche en la Plaza de las Culturas se puede decir que fue divertido. Divertido, no significa bueno. Sólo divertido. Aunque la gente no se arrancó a bailar hasta los bises, cuando la música se prestaba, supongo que la configuración del propio espacio, en lo que es la terraza del restaurante del edificio pantalla, no invita especialmente al baile y se adapta mejor a estilos menos movidos.

Hubo bastante gente, creo que excepto en el concierto homenaje a León Gieco, es cuando más gente he visto allí. Caras conocidas de las noches musicales granadinas. Se notaba que es una banda granadina y que tienen el apoyo de la gente. Apoyo más que merecido porque aunque al grupo realmente le faltan terminar de madurar, la potente voz de Isa García se adueñaba del espacio sonoro acompañada, aunque en ocasiones más bien desacompañada por Labase Martinez (bass), Carlos Dingo (teclado y guitarra) y Fede Castro (guitarra). Para mejorar el sonido, les sobran los coros en plan “uhhh uhhhh” de unos músicos que tocan bien, pero cantan mal.

Tocaron todo su repertorio, incluyendo la versión de Loser de Derrick Harriot, Artibella de Ken Boothe o el This boots are made for walking de Nancy Sinatra. Todo ello con el sonido particular de la banda, lo que ellos han denominado Pump Reague, que también es el título de su último disco, difundido en circuitos underground por el sello Liquidator y disponible también en vinilo, como los buenos discos de toda la vida.

Personalmente, creo que con un poco de esfuerzo personal, un pulido de esas canciones que están sonando demasiado ska y el apoyo que necesita todo grupo para situarse en la esfera nacional, pueden llegar a destacar porque madera no les falta. De todas formas, el disco suena muy bien y el directo, supongo que va a depender mucho del sitio donde toquen porque de su última actuación en la Boogaclub tenía muy buenas referencias.
Red Soul Community en MySpace http://www.myspace.com/redsoulcommunity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s