Tom Morris & Ensemble Instrumental de Granada

Publicado: agosto 7, 2009 en FESTIVALES, MÚSICA

En 1993, Elvis Costello, músico innovador con una extensa discografía y sin duda uno de los grandes intérpretes desde la década de los 80, grabó junto a The Brodsky Quarter un disco que hs supuesto un hito en su carrera musical, The Juliet Letter. En él podemos escuchar un Costello melódico, armónico y bien acompañado de un cuarteto de cuerda que pone el punto de distinción a este disco, más cercano a sus baladas que a sus canciones más conocidas. En su momento fue un disco poco comprendido, quizás porque salió al mercado cuando todos los músicos aspiraban a ser superventas y aún no se apreciaba suficientemente la cultura musical y los discos para sibaritas no eran producto del gran mercado.

Ayer, nuevamente en la Plaza de las Culturas, Tom Morris interpretaba junto a la Ensemble Instrumental de Granada el repertorio completo de ese disco. Se trata, sin dudas de un proyecto, una experiencia, aunque no original sí muy conseguida, con una buena calidad en su interpretación. Sobre los intérpretes se puede añadir poco, impecables en la ejecución musical el cuarteto de cuerda que acompañó a Tom Morris y éste a su vez cantando el repertorio con una gran maestría pero sin grandes sorpresas ni aportaciones a lo ya conocido del propio Costello.

Dada la gran variedad que se ha conseguido en la programación de este verano en la Plaza de las Culturas, la actuación de ayer supuso un agradable ejemplo en este estilo completamente distinto a lo que se había escuchado hasta ahora y también diferente a lo que aún queda por verse en esta peculiar plaza durante el mes de agosto, como son Red Soul Community el día 12, Marissa Nadler el 13, The windsor for the Derby el 20, Pecos Beck & Tito Poyatos Band el 26, Domestic Set el 27 y ya en septiembre Jean Paul el día 3, Los Granadians en el espacio exterior el 4, Osvaldo Jiménez el 10, Camino de Bujaira el 17, Soul Teller + José María Rey el 18 y Elle Belga el 19.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s