Vivir adrede.- Mario Benedetti

Publicado: julio 20, 2009 en LIBROS, LITERATURA
Autor: Mario Benedetti
Título: Vivir adrede
Editorial: Alfaguara
1ª Edición: 2007
La vida, cada una de nuestras vidas, invita constantemente a la reflexión. Bueno, unas más que otras, pero todos nos paramos a pensar sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Mario Benedetti lo hace en Vivir adrede.
No se trata de relatos ni de poemas, son pensamientos divididos en tres partes, Vivir, Adrede y Cachivaches.
Vivir, habla de vida pero también de muerte, de suicidio, del paso del tiempo pero también toca temas más sociales, como el hambre y la miseria. Se deleita en sus propias palabras como si estuvieran tomadas directamente de sus pensamientos.
Adrede, es la parte más ácida, nos habla de imperialismos, fanatismos y guerras. Nos habla de lo que algunos no quisieran que pudieramos hablar. Con una crítica lúcida y ácida, se sitúa ante el mundo y lo desguaza en sus trozos menos humanos, más reprochables.
Cachivaches, es una original colección de aforismos donde nos muestra la enorme lucidez con que este autor enfrentó las grandes contradiciones del hombre, los grandes conceptos del mundo.
Escrito en su totalidad en el mismo estilo directo, inmediato y desenfadado con que están escritos gran parte de los blogs que pueblan la red, se hace ameno por lo cercano e imprescindible por lo auténtico. Nos demuestra, una vez más, hasta qué punto fue un autor no sólo prolífico sino también uno de los pocos que sólo escribía cuando realmente tenía algo que decir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s