Háblame de amor

Publicado: julio 18, 2009 en CINE

Título: Háblame de amor
Direccción: Silvio Muccino
Intérpretes: Silvio Muccino Aitana Sánchez-Gijón Carolina Crescentini Geraldine Chaplin
Año: 2008
Guión: Silvio Muccino

No existe una mujer que no pueda ser conquistada“. Una frase, actúa como un click que desencadena toda una historia con un final previsible aunque realmente improbable fuera de una pantalla. En la vida real, no se forman parejas idílicas.
Es una película de sábado tarde cuando las dichosas carteleras se empeñan en retrasar estrenos mucho más esperados. Basada en el libro homónimo y dirigida y protagonizada por el escritor del mismo, entretiene a la vez que regala una buena colección de fotografías de Roma y una decena de buenas frases para apuntarse.
Sasha es un chico que ha tenido una vida muy dura (aunque al chaval no se le nota un pelo). Criado dentro de una institución de ayuda a toxicomanos, con el padre fallecido y la madre desaparecida, su única relación con el exterior es a través de Benedetta, una niña de su edad a la que creerá amar el resto de su vida.
Cuando sale de la institución, conoce accidentalmente -y nunca mejor dicho, ya que sus coches colisionan- a Nicole, una mujer mayor que él que le enseñará a seducir a Benedetta. En ese aprendizaje, ambos se enfrentan a sí mismos y los acontecimientos se verán condicionados por la estrecha relación entre los protagonistas.
Es también la historia de un mundo de drogas y alcohol en el que nos dejan ver cómo los niños ricos pueden drogarse y beber sin que eso les suponga un problema, económico ni moral y ni siquiera están mal vistos en la sociedad. Mientras, los chicos pobres y drogodependientes tienen problemas de todo tipo y acaban optando incluso por el suicidio ante el abismo que se abre entre ellos por ser ¿drogadictos? No, por ser pobres y depender del engaño para poder consumir drogas.
Es la historia de la idealización de las personas, a las que situamos en un momento dado en un pedestal y a pesar de que sabemos que no deberían estar ahí, nos empeñamos en seguir idealizándoles hasta que caen por su propio peso.
Y es la historia de la lucha interna de dos personas que tienen que aprender a reconocerse uno en el otro para aceptar finalmente sus verdaderos sentimientos.
La interpretación de Aitana Sánchez Gijón, a mí, personalmente, siempre me gusta y en esta ocasión, no puedo decir menos. A pesar de todo, es una peli un poco pastelosa que no toca fibras sensibles y no invita a la reflexión. Pero entretiene. Y me ha gustado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s