Licencia de autor: Muerto

Publicado: julio 5, 2009 en LICENCIA DE AUTOR, POESÍA
Son varias las personas que en los últimos días me han preguntado sobre lo que escribo. Isabel Mellado me dejó hace unos días uno de sus textos inéditos y ahora soy yo la que dejo uno de mis inéditos para ella y para los que también me han preguntado por mis poemas. Para ellos y para los que están apoyándome para que haga realidad un viejo sueño.


Muerto

Él está muerto.
No terminas de creerlo, sólo,
porque aún mueve su pecho rítmicamente
arriba y abajo. Pero está muerto.
Él tampoco lo sabe.
Piensa, que porque camina a la orilla del mar
aún sigue entre los vivos.
Pero está muerto.
Aunque, de vez en cuando te hable, te mire,
te sonría. No te engañes. Está muerto.
Desde la noche en que un sustituto
llegó a tus sueños erótico-surrealistas
y te provocó una sonrisa entre las sábanas
y una humedad que se confundió con las brumas
de la mañana. Está muerto.
Respira, se mueve, habla, te mira,
pero hace días se le transparenta el hígado
a la izquierda del estómago
y poco a poco, se ha ido haciendo
una mueca donde hubo una sonrisa
sólo, para no ser un fantasma triste.
Pero es un fantasma. Y está muerto.
Da pena ver cómo un angelote que parecía
sano y robusto, con su arco en la mano,
de pronto, sólo es una sombra de sí mismo,
un ex Cupido transparente. Y además, él no lo sabe,
tú aún no lo sabes. Pero está muerto.

(Amar puede matar)

Responder

