Hablando en piedra.- Agustín Ruíz de Almodóvar

Publicado: junio 23, 2009 en ARTE, ESCULTURA, EXPOSICIONES
El Carmen de la Victoria, es sin duda el marco más adecuado para una exposición que transmite sosiego, como los jardines, las fuentes y los mismos muros de este lugar maravilloso.
Agustín Ruíz de Almodóvar, fiel al estilo y la técnica que le caracterizan ha elegido una serie de piezas de barro cocido a las que añade perlita, óxidos, tintas y esmaltes para conseguir una gran variedad cromática.
Este escultor no se limita a este material sino que suele utilizar en sus obras piedra, madera, hierro… materiales con los que va conformando su lenguaje estilístico donde los volúmenes, las formas, los huecos, todo tiene un significado y todo comunica un concepto que Agustín ha ido creando a lo largo de su trayectoria.
La textura forma parte de su lenguaje y cada una de los objetos expuestos muestra alguna de las múltiples posibilidades de trabajo que ofrece su técnica.
La misma composición de sus figuras que van desde lo totémico a lo orientalizante, del concepto megalítico a lo más sencillo, la forma cotidiana frente a la vidriera pétrea, opaca, el hueco frente a la forma rotunda, maciza.
Agustín sabe cómo presentar su mundo donde participan forma, material, volumen e incluso consistencia y peso del objeto para que cada una de sus características se evidencie de la forma más precisa.
El artista inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Granada y a partir de ahí su carrera artística ha ido bebiendo de muchas y diversas fuentes, incluyendo su investigación en talleres de cerámica en Japón junto al maestro Roiji Koie.
La influencia japonesa, presente de lleno en su obra tiene un innegable atractivo que nos lleva a contemplar cada una de las figuras con la curiosidad que da el gusto por lo que es capaz de transmitirnos esta cultura.
———————————————-

Exposición: Agustín Ruíz de Andrade

Lugar: Carmen de la Victoria
Cuesta de Chapíz (Granada)
Fecha: 22-06-09 al 22-07-09
Horario: tardes hasta las 21 h.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s