Lamchop y Damien Jurado en el Festival Pop-Rock 09

Publicado: junio 21, 2009 en CONCIERTOS, MÚSICA
Con las luces ya apagadas, un único foco central ilumina el punto exacto donde unos instantes después Damien Jurado se sitúa frente al público y empieza a contarles historias mientras rasguea la guitarra con su particular sonido de cantautor de Seattle. El hombre y la guitarra. Sin más artificios.

El sonido triste y la voz pesada, densa pero transmisora de los sentimientos que el norteamericano ha volcado en su último disco “Caught in the trees“, que puede escucharse un poco en su MySpace. Si muchos cantautores ponen música a sus propios poemas, él lo hace con sus historias, sus relatos de asesinos, de infidelidades, de mujeres, desamores. De vez en cuando, en su inglés americano tan sonoro, comentaba que “me hace falta alguna canción divertida”. Las suyas realmente no lo son, porque las letras tampoco lo pretenden.

Desaliñado, solitario, intimista, profundo y sensible, el chicano se parapeta tras su guitarra y comienza a cantar casi con monotonía imprimiendo de vez en cuando un sentimiento algo más exaltado, pero poco, en pequeñas dosis para un hombre que viniendo del christians punk ha evolucionado a una forma de hacer música donde él se convierte en el centro de su universo sonoro.

Luego, el turno de Lambchop, si el teatro estaba completamente lleno el mérito es de ellos sin duda. La banda de country alternativo de Nashville intregrada por Kurt Wagner (guitarra y voz); Tony Crow (piano); Matthew Swanson (bajo); Ryan Norris (teclados y guitarra); Scott Martin (batería).

Con un directo que supera con creces sus grabaciones, sencillamente porque hay música que soporta mal el enlatado por el propio concepto alternativo de sus sonidos, un repertorio impresionante donde va paseando entre las distintas expresiones artístico musicales del grupo y unos músicos que son el todo para poder poner en pie a todo un teatro al que le costó trabajo salir del recinto y cuando por fin lo hizo fue gratamente impresionado.

Para saber un poquito más de Lambchop, en Indirock he encontrado una pequeña biografía de la formación y para conocerles a fondo, nada mejor que su último disco OH (Ohio) uno de los mejores que se puede escuchar de esta banda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s