Los "Preliminares" de Iggy Pop

Publicado: mayo 23, 2009 en MÚSICA

Ya no es el Iggy que casi se desmembraba sobre los escenarios, tan famoso por sus salidas de tono y sus travesuras como por ser “la iguana de Detroir”. No porque a sus 62 años ya no pueda, sino porque, como a todo artista, le ha llegado la hora de volver a las raíces y rendir homenaje a quienes le han influenciado a lo largo de su carrera.

Basado en la obra “La Possibilité D’une Ile” (La posibilidad de una isla) del francés Michel Houellebec, en este disco suena un Iggy Pop profundo, con incursiones en el jazz de Nueva Orleans, en la Bossa Nova y la canción francesa, con versiones maravillosas como “How Insensitive” o “Les feuilles mortes“, con la voz más intensa de este siempre provocador cantante.
Como anticipo, antes de que esté disponible el día 26, El Mundo se ha hecho eco de su estreno y a través de su web puede escucharse completo.

Para mi gusto, es el disco que le faltaba a este artista para ir culminando una carrera en algunos momentos polémica, pero siempre original, personal, con su sello. Un disco maduro, profundo, con temas para escuchar tranquilamente tomando una copa, lejos de sus inicios punk rock y no por ello menos auténtico. Disco destinado a engrosar las listas de discos que llevaría a una isla desierta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s