Me llamo: Suzanne Vega… y vivo en New York

Publicado: mayo 15, 2009 en Uncategorized

Cálida y cercana. Explicando en inglés el sentido y en contenido de sus canciones, aunque luego un traductor se encargaba de comentarlas en castellano. Acompañada por Gerry Leonard a la guitarra eléctrica o en solitario con su acústica. A través de sus canciones de siempre, por supuesto no faltaron Luka, Tom’s Dinner y Calipso. De su nuevo álbum, New York is a Woman, Pornographer’s dreams, Frank y Ava y algunas otras. Sobre New York is a woman, hizo un comentario acerca de que si Granada fuese un persona posiblemente sería también una mujer, de mucho carácter.
Del resto de su discografía un recorrido entre todos sus discos. Unas más conocidas y otras menos, pero todas en el mismo tono intimista que tuvo su actuación donde esta vez hubo miles de personas. Un concierto muy completo, aunque frío (o seríamos los demás los que estábamos helados). Creo que el Parque García Lorca no es el mejor sitio para un concierto en el mes de mayo.
El final del concierto, interpretando Gypsy, dedicada a esas mujeres gitanas que ofrecen romero cerca de la catedral, resultó emotivo.

Suzanne Vega, entre canción y canción habló de poesía, en parte porque el concierto está dentro del Festival Internacional de Poesía y por supuesto, porque sus canciones, son también poesía en la que va contando la vida. Se declara influída por Lorca, Pablo Neruda, T.S. Eliot, Emily Dickinson, Sylvia Plath o Robert Louis Stevenson. Aclaró también que ella no es californiana, sólo nació allí, pero es de New York.

En una entrevista ofrecida a Ideal, Suzanne Vega ha dejado estos días sus puntos de vista sobre cuestiones tan diversas como las descargas gratuitas en internet, sobre la poesía o Barak Obama.

A punto de comenzar su gira por Europa, la artista irá contando sus idas y venidas en su blog “On the road” con lo que sus seguidores estarán bien informados de sus conciertos. Por ahora, en Granada, nos quedamos con la satisfacción de haberla visto en nuestra Vega, a pesar, como he comentado del frío y las incomodidades que hubo que pasar para verla.
El concierto contado en otros medios:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s