Música de coctelera: Carmen Paris en Granada (Abril para vivir)

Publicado: abril 26, 2009 en CONCIERTOS, MÚSICA
Con la cara lavá y recién peiná. La auténtica y original, más ella misma fuera de los vistosos y también originales clips que la han hecho famosa por sus tocados y sus puestas en escena.
Aquí ha sido sólo ella. Carmen Paris. Y un piano.
Con canciones de sus tres discos (P’a mi genio, Jotera lo serás tu y el reciente, In-Cubando) a través de todas las mezclas que Carmen ha ido almacenando en la alquímica composición de la que obtiene sus ritmos y sus letras.
Ni el tango, ni la jota, ni el chotís, ni la rumba, los ritmo afrocubanos, brasileños, andalusíes y por supuesto, las letras y músicas de su Aragón más querido, nada se le resiste a una cantautora del siglo XXI que canta poesía porque sus letras no sólo se pueden cantar, sino que permanecen, se leen, se entienden.
Carmen, es todo un espectáculo en sí misma. Escucharla explicar de donde han ido saliendo sus canciones es una de las partes más importantes de cualquier encuentro con ella. Sus fuentes de inspiración son de lo más variopinto, desde la filosofía taoista que le dió para hacer “Agua que ha de correr“, hasta la física cuantica que estaba leyendo cuando se le ocurrió componer “Distancia espeluznante“. O las anécdotas y coincidencias que nos ocurren a todos de vez en cuando y forman parte de unas “Cositas in-solitas“.
Carmen, es mucha Carmen pero sobre todo, verla en la intimidad que ha dado el escenario del Teatro José Tamayo, envuelta en sencillez dentro del ciclo “Abril para vivir” ha sido, un lujo que aunque irrepetible, espero tener la ocasión de repetir alguna vez más.
Con la intensidad del espectáculo de Carmen, hubiera sido fácil (pero no justo) olvidar que el concierto lo ha abierto Fito Mansilla cantando algunas de sus mejores canciones. Este cantautor toledano, que tiene a la venta su disco “Los días dorados“, ha sido un telonero que no ha desmerecido para nada lo que venía a continuación. En su web de MySpace pueden verse vídeos suyos y se puede pedir el disco, merece la pena echarle un vistazo, sobre todo si sois enemigos declarados de la música comercial como ha cantado Carmen “Si no hay sensibilidad, para captar el sustrato del lenguaje musical, pues dedícate a escuchar lo que siempre te ha gustado para que no sufran más” ahí queda eso…

(Vídeo de su último disco con Santiago Auserón)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s