Zaafra ilustrando leyendas, de Nueva York

Publicado: abril 23, 2009 en EVENTOS, LIBROS, PINTURA

A Zaafra le conocí en un instituto de Bachillerato (cuando aún existían) Yo trabajaba allí y charlando sobre lo humano y lo divino me enteré de que era pintor: “pero no de brocha gorda“, fue la frase que utilizó para hablar, modestamente, de sí mismo. Me invitó a una exposición donde me enamoré por completo de su arte. Sus caballos iban al galope, no lo simulaban, corrían.

Desde entonces siempre lo digo, Zaafra no pinta con las manos, su pintura le sale de ese espacio indefinido que hay entre el corazón y el estómago. Ahí, donde se coge el pellizco cuando algo te emociona.

Paso de hacer una biografía de David González, la red tiene unas cuantas colgadas. Sólo decir que Zaafra ha sido y es, un pintor autodidacta. Alguien que no podría encasillarse en ningún movimiento artístico, sólo es él mismo pintando su universo, su sensibilidad, su voluntario desencuentro con la plástica “oficial”, de escuela, para encontrar su propio estilo.

Hoy ha estado firmando ejemplares de “Leyendas de Nueva York” y cerca de él me he reencontrado con asiduos a sus eventos, como su amigo y compañero Enrique Seijas, con quien ha publicado libros tan bonitos como “Rincones de Granada” y que está a punto de publicar una novela que promete ser interesante. También estaba por allí Juan Chirveches, autor de “Sangre de Noviembre” y al preguntarle para cuando su próximo libro, asegura tener las musas dormidas.

Y mientras… en la calle, se leía también poesía:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s