L’Anthologie du théâtre d’objet desde Marsella

Publicado: abril 22, 2009 en TÍTERES, TEATRO
A caballo entre el teatro contemporáneo y los títeres clásicos, Teatre de cuisine son “Títeres de autor”, en pequeños platos, escenas, referencias metafóricas a un clásico de la literatura, El Rey Leal que se va colando en los monólogos, en la representación donde a pesar de interpretarse sólo en francés, la propia expresividad del actor o “contador” como se ha denominado a sí mismo durante el mismo, era suficiente para entender la obra.

Es un teatro de títeres sin marionetas (al uso), con objetos cotidianos que tenemos en casa, creando y recreando historias a través de todas las épocas y con guiños inteligentes al cine y la literatura.

Los protagonistas pueden ser, desde una bolsa de caramelos que habla entre sí hasta unos peces de plástico que se enamoran en una pecera o una muñeca devorada por un tiburón de juguete. Todo vale para crear la ilusión, meterte en la trama y hacer que no parpadees en más de una hora.

Lo más positivo, ayer y hoy se han agotado las entradas para la representación y para el resto de espectáculos apenas quedan entradas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s