Poesía para pobres. Poesía herramienta. Una apuesta cultural desde Pub Musgo en Granada

Publicado: abril 20, 2009 en EVENTOS, MÚSICA, POESÍA, TEATRO
En los tiempos que corren, de ocio pay per view, chat hasta altas horas de la madrugada y programas que tratan de engañarnos diciendonos constantemente que mañana, tú mismo, puedes ser un triunfador, apostar por la cultura real, por la de calle y gente corriente, no es sólo difícil, sino también algo idealizado.
Aún así, contra corriente, nacen iniciativas como la que se está llevando a cabo en Pub Musgo, en Granada. En él ayer se representó por primera vez un espectáculo que nació en la mente de Andrea Rezes Esmeraldino, una chica natural de Brasil, que visualizando el espacio del que dispone el pub ha dado forma a “Teatralizando Granada“. Junto a ella, que cantó y recitó algunas poesías, Sofía Díaz Sabán (danza), Tomás Rud (guitarra), Antonio Vázquez (percusiones) y Juan Miguel Gil Garrido (declamación).
El espectáculo es, en palabras del equipo, una “simbiosis energética” donde danza, poesía y música se funde con el fondo alegórico del documental “Baraka” que en algunos momentos del espectáculo parecía fundirse con la danza que se estaba llevando a cabo en escena.
El hilo conductor es la poesía reivindicativa, hilvanado con sentencias de Heráclito (“Sólo el cambio perdura“), Jorge Luís Borges (“La más burda tentación del artista es la de ser un genio“), Antonio Machaco, José Hierro, Celaya, Tagore, Kafka…
Finalizada la puesta en escena, la invitación al público a improvisar y participar del propio espectáculo no tuvo demasiado éxito, quizás porque incluso para improvisar, paradógicamente, hay que ir mentalizado. El que sí fue muy bien acogido fue el propio espectáculo donde se vieron sobre todo las ganas de transmitir ideas, de contagiar emociones y de invitar a la reflexión poética a través de los sentidos.
—————————-
Pub Musgo tiene prevista una completa agenda de actividades que se renueva mensualmente y que este mes incluye proyecciones de cine temático sobre Brasil y Argentina, el ciclo Niro / Scorsese, exposición fotográfica “Luz, Vida y Cámara Oscura” de Sanne Goubin, talleres inglés, cuenta cuentos, guitarra, etc. y dentro de “Teatralizando Granada” el día 22 la actuación del DUO PRANADANZA que presentará el espectáculo “Danza Cuentos Oriental” donde música, cuentos, magia, fantasía, humor y arte entrarán en contacto para crear una nueva noche teatralizada.
Para más información: musgopub@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s