Bajo la alfombra. Poesía de Ángeles Mora.

Publicado: abril 14, 2009 en EVENTOS, POESÍA
Título: Bajo la alfombra
Autora: Ángeles Mora
Editorial: Visor Libros
Año 2009
95 páginas
Lo que cada uno guarda bajo su alfombra pertenece al “almario” privado de cada persona pero Ángeles Mora ha sacado a la luz lo que había bajo la suya, bajo una alfombra llena de poesía que ha presentado hoy en uno de los “Martes de la Cuadra Dorada“, organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el Museo Casa de los Tiros (Granada).
Los padrinos y presentadores, han sido en esta ocasión Teresa Gómez y José Carlos Rosales que han tratado de hablar brevemente de esta obra dedicando múltiples elogios a su autora.
Con la Cuadra Dorada llena y bastante público que ha tenido que quedarse fuera, el simbolismo de un ramo de flores rojas, amarillas y moradas depositado como casualmente sobre la mesa, la alusión a la esperanza que tuvo España un día como hoy y la lectura de algunas de sus poesías han tratado de llenar un poco el tiempo de esta lluviosa tarde granadina.
De la autora, sólo decir que nació en Rute (Córdoba) en 1952. Casada con el catedrático de la ugr, Juan Carlos Rodríguez a quien dedica el párrafo final del libro. Publicó su primer libro de poemas cuando aún era estudiante de Filosofía y Letras y desde entonces ha trabajado en la llamada Poesía de la Experiencia junto a importantes autores.Es presidenta de la Asociación de Mujer y Literatura Verso Libre y miembro numerario de la Academia de Buenas Letras de Granada.
En el año 89 obtuvo el Premio Rafael Alberti de poesía por su libro La guerra de los treinta años y en el año 2000 el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por Contradicciones pájaros.Otros libros de su obra poética son: Pensando que el camino iba derecho en 1982; La canción del olvido en 1985; La dama errante 1990; Silencio en 1994; Elegía y postales en 1994, Cámara subjetiva 1996 y Canto de Sirena 1997.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s