La banda sonora de una parte de mi vida. Recordando: Alaska

Publicado: abril 11, 2009 en MÚSICA

Es otro de mis “hitos”. Me recuerdo a mí misma con el pelo de punta pintándomelo color morado con un producto que luego se lavaba y desparecía. Era como una máscara de ojos tamaño XL para aplicarlo en el pelo. Recuerdo haber ido a “Centro Hogar nosequé” para ver la presentación de uno de los discos de Alaska, pero no recuerdo cual. Era el año 87 así que sólo tendría que mirar su discografía para averiguarlo pero da igual, no necesito recordar tanto.

Recuerdo hacerme un recogido muy alto con un foulard negro degradado y maquillarme estilo “Alaska“, vestirme de negro y salir casi a escondidas porque a mi padre no le gustaba nada mi look ni mis ideas. También recuerdo cantar frente al enorme espejo del armario de mi abuela algo así como “Ni tú ni nadie, nadie, puede cambiarme“.

La he admirado (y la admiro) mucho y por muchas cosas. Una vez pensé que en cierta manera me gustaría ser como ella. Al menos en lo transgresor en ir por delante de muchas tendencias. Lo tengo claro, ella es parte de la banda sonora de mi vida, creo que a ningún tipo de música le he sido tan fiel nunca como se lo he sido a Alaska.

Responder

