Fundamentalismo cristiano… Camino.

Publicado: marzo 14, 2009 en CINE
Dirección: Javier Fesser
País:España
Año:2008
Duración:143 min.
Género:Drama
Guión:Javier Fesser
Producción:Luis Manso y Jaume Roures
Música:Rafa Arnau y Mario Gosalvez
Fotografía:Alex Catalán
Montaje:Javier Fesser
La película es dura. Muy dura. Tanto como lo fue en su momento “No sin mi hija” o tantas otras donde se ha mostrado cualquier tipo de fundamentalismo basado en la religión. En este caso, el cristiano.
Es dificil hablar de Camino sin entrar a evaluar aunque sea levemente al protagonista omnipresente y latente en toda la película, el Opus Dei.
Basada en la vida de Alexia González Barros, actualmente en proceso de beatificación y alrededor de quien se ha montado todo un tinglado encaminado a convencer a Roma de la santidad de la niña, nos deja ver poco a poco cómo la actuación de organizaciones radicales como la mencionada incide en la vida de quienes se introducen en tan sectaria forma de vida. Camino se enfrenta durante toda la película a dos hechos que la tienen a ella como protagonista, el amor y la muerte.
Con seis Goyas en su haber, para mí destaca sobre cualquier otro punto la magnífica actuación de una joven promesa del cine español, su protagonista, Nerea Camacho galardonada con el de Mejor Actriz Revelación. Camino (Nerea) pasa los más duros momentos perdida en sus ensoñaciones que la mantienen al margen de una realidad dolorosamente insoportable y se enfrenta a lo inevitable de su muerte con la valentía de quien aún no ha conocido más vida que la que le han inculcado desde el férreo control religioso de su familia.
Otro gran papel, el interpretado por Carmen Elías, la madre de Camino en la película y responsable última de la mayoría de hechos y situaciones que se van viendo. Por ella no es nada dificil sentir una visceral antipatía, luego, el papel está claro que lo borda.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s