Colores de África desde el corazón de Alicia Nuñez

Publicado: febrero 25, 2009 en EXPOSICIONES, FOTOGRAFIA
África es el paraíso, el Edén del que salió el hombre antes de poblar el mundo y es allí donde la vida primitiva se nos muestra con todo su colorido y todo su explendor. Allí, la fotógrafa granadina Alicia Núñez ha hecho algunas fotos realmente bellísimas y ahora éstas pueden verse bajo el título “El corazón de África” en el Centro Cultural CajaGranada hasta el 15 de marzo.
Es curioso visitar con niños este centro porque tras ver la sala contigua con pintura, fue muy enriquecedor ver la expresión de ellos mirando a estos hombres y mujeres africanos que no son como los que están acostumbrados a ver por aquí y ver sus ojos muy abiertos estudiando los colores, atuendos, la tranquilidad y el reposo en sus miradas.
No es tampoco el África hambrienta, ni el África recluída en campos huyendo de las guerras… es un África primitiva, sencilla, donde la vida se rige por otras normas, por otros tiempos y los valores primordiales se transmiten de generación en generación.
La exposición se organiza por etnias y se pueden ver fotografías de los muy conocidos Masai o los Pigmeos y los más desconocidos, como los Ik, los Mursi, etc. y en palabras de la artista “Los retratos muestran la dignidad de unas personas que tienen una vida dura y complicada, muy alejada de los estándares vitales de los países occidentales, pero que, sin embargo, se muestran orgullosas, fuertes, con un punto de altivez. Muestran sus armas, sus sonrisas y esos cuerpos tatuados, escarificados o hermosamente decorados.


Ahora que empieza el buen tiempo puede ser un buen momento para darse una vuelta por el Centro Cultural y no perderse esta exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s