San Isidro, las chulas y el chotis

Publicado: mayo 15, 2008 en Y DIGO YO...
Ni he visto tocar un organillero, ni he ido en mi vida a una verbena, pero debía tener yo más o menos cuatro años cuando me vistieron de “chulapa” un día, que con casi total seguridad, ni siquiera era San Isidro.
En mitad de Málaga, en los años setenta, vestida tal como puede verse, supongo que debió resultar de los más divertido verme así y que me sacaran a posar para las fotos porque como esas tengo un montón más.
Sobre todo, me llama la atención la imagen de “chula” que tenía yo por aquel entonces y ahora, me gusta intentar recordar cosas de cuando yo era “chica”, pero los recuerdos son demasiado difusos.
Y lo curioso es que de otras cosas sí que me acuerdo, pero no de esta. Durante aquellos días, en la Costa del Sol, se podían ver ya al fondo las turistas en minifaldas y los extranjeros descamisados y yo apenas era un coco que no levantaba mucho del suelo y que no podía imaginar ni de lejos lo que podía depararme la vida.
Hoy he sacado las fotos para escanearlas y están en una caja verde entre otras muchas fotos de los 70s que tienen el color de “Cuentame cómo pasó” pero que traen a mi memoria cosas que sí pasaron, estoy segura de ello, porque me pasaron a mí.
Feliz día de San Isidro… y a bailar el chotis que no hay que olvidar, es un baile que viene de Bohemia y que toma el nombre del término alemán Schottisch (escocés).
Responder

