Fe de erratas … (un fallo lo tiene cualquiera) Swiss Re Tower vs. Torre Agbar

Publicado: abril 26, 2008 en Y DIGO YO...
Después de haber investigado en el propio Londres y que todos los preguntados (en castellano y en inglés) me dijeran que la Swiss Re Tower era del mismo arquitecto que la Torre AGBAR de Barcelona evidentemente tenía que darlo por cierto…
Pero no… después de discutir con mi compañero de fatigas (o sea, marido) las diferencias fundamentales de ambas torres me pongo a investigar un poco más y resulta que no… que la susodicha tower es de Norman Foster.
Todavía no me explico cómo uno no ha acusado de plagio al otro porque está claro que uno de ellos no tuvo una idea muy “original” pero el resultado es que son torres completamente distintas de arquitectos distintos y que la de Barcelona sigue pareciendo un parche mientras que la de Londres está bien integrada en su entorno, todo esto en mi modesta opinión, por supuesto…
El autor de la de Barcelona si es Jean Nouvel. Ahí queda el dato…
Responder

