Soledad Sevilla "Transcurso de una obra"

Publicado: abril 11, 2008 en EXPOSICIONES, PINTURA
También en el Centro Damián Bayón de Santa Fe la artista valenciana Soledad Sevilla expone “Transcurso de una obra“, una completa muestra de la creación reciente de esta pintora, figura clave en el panorama español de los últimos cuarenta años. El origen de la serie de cuadros que constituye el cuerpo central de este último trabajo, es el Apostolado de Rubens, realizado hacia 1610, que pertenece al Museo del Prado. Las telas pintadas sobre tabla que forman el manto de los apóstoles son el principal interés de la artista, que invierte la acción de Rubens, imitando la madera en el lienzo.
La exposición comprende un total de treinta cuadros, veintiocho dibujos, tres vídeos y una videoinstalación, diseñada específicamente para el patio de luces del Centro.
La trayectoria de Soledad Sevilla se caracteriza por la extraordinaria versatilidad con que trata ciertas constantes temáticas como la investigación sobre el espacio expositivo, la naturaleza y su indeterminación, la memoria, el paso del tiempo o lo sublime. La singularidad con que estos temas son tratados por la artista y su constante actualización del lenguaje y medios de expresión constituyen las claves que la sitúan dentro del amplio contexto del panorama internacional de la creación contemporánea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s