HAY FESTIVAL GRANADA

Publicado: marzo 13, 2008 en EVENTOS

No recuperará el esplendor que tuvo durante el Reino Nazarita, pero al menos, Granada empieza tímidamente un despegue cultural desde el ostracismo al que parece condenada la ciudad de la Alhambra, dejada de la mano de autoridades locales y para ayudar un poco a ello, se va a celebrar durante los días 3 al 6 de abril el “Hay Festival” financiado por una empresa privada, como no puede ser de otra forma cuando se lleva a cabo algo de cierta envergadura relacionado con el mundo de las artes.

En esta ocasión ser podrán ver eventos relacionados con el mundo del cine, exposiciones, encuentros literarios, conferencia, mesas redondas, música… etc. y autores como Francisco Umbral, Umberto Ecco, Almudena Grandes, Paul Preston, Juan Goytisolo (en total son más de cuarenta escritores los que estarán presentes) y también músicos de excepción como Enrique Morente o Joaquín Sabina. La verdad es que puestos a enumerar la lista sería demasiado larga.
Los actos son muy variados y tienen además el aliciente de la multiculturalidad de los mismos. Se ha prestado mucha atención a Oriente en gran parte de los eventos de forma que va a ser sin duda una oportunidad de oro para conocer por boca de los intelectuales procedentes del ámbito árabe cuestiones de gran relevancia social y cultural así como ser el escaparate de un intercambio entre la cultura árabe y la europea.

Curiosamente el “Hay Festival” nació muy lejos de aquí, en un pequeño pueblo de Gales llamado Hay-on-Way que cuenta con unos 1.200 habitante y más de 40 librerías. Cifras abrumadoramente culturales… y hoy en día está considerado como el “Woodstock de las ideas”.
Los lugares de celebración serán diferentes sedes cercanas a la Alhambra, como el palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires, el auditorio Manuel de Falla, la Fundación Rodríguez Acosta y la Biblioteca de Andalucía.

El programa completo puede consultarse en su web:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s