Igor Mitoraj… Realmente ¿hubo un mito que perder?

Publicado: marzo 9, 2008 en ESCULTURA, EXPOSICIONES
Cabezas sin cuerpo… cuerpos sin cabeza, labios, torsos… descomunales trozos de civilizaciones no perdidas porque Mitoraj no pertenece a un pasado pendiente de recuperación arqueológica sino a un presente de absoluta actualidad que sin embargo nos hace sentir que estamos viendo los restos de un “Mito Perdido”, tal como expresa el título de la exposición que estos días y hasta el 13 de abril puede verse en el Paseo del Prado, en Madrid.

El artista, de origen polaco, basa su obra en la recuperación de un arte clásico grecorromano que reinterpreta desde un punto de vista contemporáneo sorprendiendo a los viandantes de las ciudades donde se exhibe su obra con sus esculturas creadas para llenar las calles de supuestos restos que se mezclan con la arquitectura actual.
Enigmáticas e impactantes, las grandes esculturas inspiradas en la mitología y los grandes temas de la Historia nos seducen con sus formas y el contenido del mensaje que nos hace llegar a través de ellas, tan intemporal como la propia representación de todo lo que nos sugiere la belleza clásica.
No se trata de un arte pensado para ocupar el interior de un museo sino para vivir las calles, asentarse en las ciudades y dejarse tocar y fotografiar por los curiosos que se introducen incluso en el interior de las monumentales cabezas que reposan directamente en el suelo, asomándose incrédulos a través de sus ojos desde el interior del vacío que presentan estos maravillosos bronces.

Artista reconocido internacionalmente, Igor Mitoraj ha expuesto su obra en Varsobia, Roma, París y Venecia y ahora llevan unos años recorriendo la geografía peninsular gracias a la Obra Social “La Caixa” que las ha presentado ya en ciudades como Granada, Palma de Mallorca, Barcelona y actualmente Madrid.
Para quienes no puedan ir a verla, la siguiente página contiene las fotos tomadas durante la exhibición de la exposición en Granada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s