Teatro: Hijos de su madre.

Publicado: diciembre 2, 2007 en TEATRO

Directora y guionista: Antonia San Juan.
Intérpretes:

Luis Miguel Seguí
Actor habitual de la compañía. Intérprete de “Hombres…y alguna mujer” y “¡A tiros!”, ha trabajado también en cine en películas como “La flaqueza del bolchevique”, en los cortometrajes “V.O” y “La china”, dirigidos por Antonia San Juan y en la exitosa serie de televisión “La que se avecina”.

Félix Navarro
Actor de teatro y cantante de ópera, que será el encargado de poner el toque musical al espectáculo. Ha trabajado en diferentes montajes teatrales, programas de televisión y series como “Motivos personales”.


Helena Castañeda

Esta joven actriz ha trabajado en numerosos proyectos de teatro y cine, participando en exitosas películas como “Tesis”, “Los dos lados de la cama” o “Días de fútbol”; en las series de televisión “Aquí no hay quien viva”, “`Policías” y “Periodistas” y en las obras de teatro “El rincón de la borracha” y “Hamelín”

Teatro Arlequín. Madrid.

Como no solo de clásicos vive el hombre, de vez en cuando se tiene la tentación de ver algo diferente que normalmente, lo que consigue es no dejarte indiferente.

En éste caso, la última creación de la polifacética Antonia San Juan deja al espectador más bien indiferente y sin pena ni gloria uno tiene la sensación de que sencillamente “ha pasado el rato” en el teatro.

La comedia, retrata con ironía varias situaciones de las que se puede sacar mucho más jugo del que realmente se saca. En primer lugar, un médico y una multimillonaria que se acaban de conocer por Internet y se encuentran en una cita a ciegas terminan en casa de ésta discutiendo sobre la interpretación de una serie de actores del reparto de la película que acaban de ver. A través de la disparatada conversación se va viendo las grandes diferencias de carácter entre ambos personajes que finalmente acaban con el buen talante del médico a quien la extravagante mujer consigue sacar de sus casillas.

Otra escena, sucede en la puerta de una discoteca donde un par de yonkis hacen una ácida crítica de la sociedad actual y el materialismo imperante en la misma así como las consecuencias de las desgracias en la vida de los protagonistas que determinan su deterioro físico e intelectual y que van entrando en lo más profundo de la vida del otro para sacar lo peor de sí mismos. Una situación que se hubiese salvado con bastante dignidad de no ser por lo mucho que ahonda la directora en lo peor de la propia situación y el humor negro que entremezcla en los diálogos.

Tras éste acto, dos hermanos que tienen vidas muy dispares, un ama de casa esquizofrénica y un cantante de copla frustrado que termina sirviendo como mayordomo en casa de la multimillonaria protagonista de la primera escena, mantiene una conversación en la sala de espera del médico rayando la mayoría de las veces en el absurdo y lo grotesco.

Para terminar, una mujer “chapada a la antigua” se encuentra en un parque con un galán “de los de antes” y da comienzo un hipotético idilio donde ella, mujer culta y leída, oculta su verdadera personalidad para encajar con la “mujer de su casa” que busca el galán para fundar una familia tradicional para educar a sus hijos adecuadamente y sin embargo, nuevamente a través de la conversación se van notando las profundas divergencias entre ambos caracteres hasta que finalmente, un psiquiatra sale a buscarles cuando elevan el tono de voz y les lleva a cada uno a su sitio, dando a entender a los espectadores que nada es lo que parece y realmente, estamos en un mundo de locos…

Buena comedia para pasar la tarde de un miércoles cualquiera en Madrid, sin pretensiones ni grandes logros y aderezada por algunas interpretaciones musicales de Félix Navarro. Simplemente… entretenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s